TOUR
SEEBENSEE
Duración del tour:
Aproximadamente 10 horas
Punto de encuentro:
7:30 am - Estación central o recogida en el lugar de estadía en Múnich
Transporte:
Vehículo privado
Tarifas:
desde 65 EUR / por persona
Incluye:
Transporte en vehículo privado desde/hasta Múnich
Guianza en español o inglés
1 botella de agua
1 cerveza
Seguro de viaje
No Incluye:
Almuerzo
Teleférico (19 Eur)
Propinas
Gastos personales
Disponibilidad:
Mayo a Septiembre según las condiciones climáticas lo permitan
Cupos: Máximo 4 Pax, Tour privado.
-
Puntos destacados:
-
Vista hacia diferentes cumbres de los Alpes
-
Paisajes alpinos
-
Lago “Seebensee” y el espejo natural
-
Pradera Ehrwalder
-
Refugio “Coburger Hütte”
-
Lago “Drachensee”
-
Deliciosa cerveza a 1920m sobre el nivel del mar
-
Viaje en teléferico con vista hacia hermosos valles
El “Seebensee” es en términos de belleza un lugar incomparable. Se trata de un lago de alta montaña ubicado a 1780 m sobre el nivel del mar. Este se encuentra sutilmente incrustado entre la cadena central de los Alpes en la parte austriaca pero muy cerca de la frontera con Alemania. Sus aguas cristalinas se transforman en un inmenso espejo donde se refleja durante casi todo el día y nítidamente las imponentes cumbres -algunas de hasta 2874m de altura- de varias montanas que lo rodean. Entre estas el “Tajakopf / 2450m” y el “Drachenkopf / 2302m”. Esta singular geografía genera motivos fotógraficos, como sacados del mejor cuento de hadas. Su vista panorámica, las aguas en varios tonos de azul, las inmensas paredes de piedra elevándose imponentemente hacia el cielo y su hermosa naturaleza alpina, hacen de este sitio un lugar idíllico. Simplemene magia para el deleite de los sentidos.
Al “Seebensee” solo se puede llegar a pié o bien en bicicleta de montaña. Pero es justo este camino, lo que hace aún más interesante la visita. Aire puro, hermosas praderas y vista hacia diferentes valles lo acompañaran durante todo el itinerario.
Los visitantes dicen que hay algo mágico cuando te paras al lado del Seebense. Es quizas ese contraste de rocas desnudas y escarpadas, los colores de la flora alpina y el cielo infinito que lo transportarán a otra dimensión. Este sencillo recorrido desde Ehrwald hasta el Seebensee es ideal para toda la familia. Es uno de los lagos de montaña más hermosos del Tirol y le invita a hacer una pausa y refrescarse.
Consejo: Desde Seebensee existe la posibilidad de continuar hasta el refugio Coburger Hütte en unos 40 minutos a pie. Debajo de la cabaña hay otro hermoso lago de montaña: el Drachensee. La ruta de regreso es la misma.
Dificultad física: 1 2 3 4 5 / Paisajes: 1 2 3 4 5 / Mejor época: Todo el año
ITINERARIO Y PROGRAMA
Desde Múnich conduciremos durante 1,5h hasta la población de Ehrwald en Austria. Allí tomaremos el teleférico hasta llegar a la primera estación de nuestro tour a 1500m de altura. Una vez allí, iniciaremos una caminata muy suave y con pocas elevaciones hasta llegar al Seebensse luego de 2h aproximadamente. Después de admirar el paisaje y tomar fotos podremos continuar por 40 min. más hasta el refugio Coburger Hütte, donde se encuentra otro hermoso lago. De retorno tomaremos un merecido almuerzo y una cerveza para luego iniciar nuestro viaje hacia Múnich.
RECOMENDACIONES
Zapatos para caminar, abrigo o chaqueta ligera, morral pequeño, gorro o sombrero, bloqueador, agua y algún alimento (snack) para hacer picnic durante el recorrido.